Toxina Botulínica
Un tratamiento eficaz para eliminar las arrugas.
La aplicación de Toxina Botulínica es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro, lleva pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconveniente. Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.
Resultados
Los efectos iniciales son visibles entre 48 y 72 horas después del tratamiento, y los máximos resultados a los 15 días. Los beneficios durarán hasta 4 meses, aunque existen pacientes que ven la mejora hasta por un año.
Marcas que manejamos
- Botox
- Dysport
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Bótox? ¿Cómo funciona?
La Toxina Botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Esta impide que las señales nerviosas se transmitan desde los nervios a los músculos, produciendo una parálisis muscular temporal sin lesionar las estructuras nerviosas.
¿Hay algún motivo por el que NO podamos someternos a un tratamiento?
Si hay contraindicaciones, como: Alegría a la albúmina, no se aplica durante el embarazo ni lactancia, infección en el sitio de inserción, si tiene alguna afección de la piel o debilidad muscular en el sitio de la inyección, síndromes neuromusculares como: Eaton-Lambert, Lou Gehrig o miastenia gravis. Lo mejor es que el médico sea quien establezca un diagnóstico preciso y autorice el tratamiento.
¿Cuánto dura el tratamiento?
De 20 a 30 minutos.
¿Cuánto tiempo hay de recuperación?
Es un procedimiento ambulatorio, del cual se muestran los resultados del tercer al décimo día de forma progresiva.
¿Puedo usar este tratamiento con qué frecuencia?
El bótox se aplica cada 6 meses, para ayudar a que el músculo pierda fortaleza.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Puede incluir estos efectos secundarios: hematomas, parálisis de los músculos cercanos, debilidad generalizada, pérdida permanente de tono muscular con inyecciones repetidas, náusea o dolor de cabeza, desarrollo de anticuerpos al botox, ojos hinchados, sensación de pesadez.
¿Me puedo aplicar este tratamiento si me acabo de hacer otro?
No se recomienda combinar con radiofrecuencia. Debe esperar un lapso de 20 días para realizar algún otro tratamiento facial.